Mi Calle avanza con la instalación de 223 metros lineales de tubería de alcantarillado en el barrio Santa Fe
Las obras de reposición del alcantarillado sanitario, incluidas en el programa Mi Calle, que ejecuta la Alcaldía Distrital, siguen avanzando en el barrio Santa Fe, donde se han instalado 223 metros lineales de tubería, que es el primer paso para llevar a cabo la pavimentación de la vía que conectará con el barrio ‘Miguel Pinedo’.
Con estos trabajos se optimizará el servicio en el manejo de aguas residuales en el sector, que comprende la calle 16 entre carreras 39 y 44 del mencionado barrio, cuyas obras se encuentran en un avance del 20%.
“Seguimos avanzando en el reemplazo de la tubería de alcantarillado, para iniciar con la pavimentación, que se encuentra contemplada dentro del programa Mi Calle”, expresó la gerente de la EDUS, Diela Garcés Espitia.
La obra también incluye la reposición de 230 metros lineales de tubería de acueducto y la construcción de 202 metros cuadrados de espacio público; así mismo, la pavimentación de 580 metros cuadrados de vía.
Los trabajos son ejecutados por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS y es una importante solución para las familias que residen en el sector, teniendo en cuenta que tendrán una vía transformada y sus viviendas serán valorizadas, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.
“Estamos muy contentos con las obras que se vienen adelantando por parte de la Alcaldía Distrital, estamos viendo cómo los trabajos están avanzando sin contratiempos para nosotros poder disfrutar de una calle pavimentada, sin charcos y sin piedras”, anotó Maribel Mora, presidenta del Comité de Obra.
El programa Mi Calle es uno de los programas bandera de los Gobiernos del Cambio que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Santa Marta a través de obras de transformación de la malla vial, la movilidad y el entorno.