Norma Vera confirma su apoyo a la lista ganadora del Pacto Histórico a la Cámara por el Magdalena
Norma Vera, defensora de derechos humanos, se sumó al equipo ganador que luchará por la justicia social, la defensa de las políticas del Gobierno del Cambio y la recuperación de la dignidad del pueblo magdalenense.

Norma Vera Salazar representa a miles de colombianos y colombianas que encontraron en la educación pública una herramienta de movilidad social, conciencia crítica y compromiso con las causas colectivas. Desde esa experiencia vital, afirmó que las oportunidades que hoy abre el Gobierno nacional deben ser defendidas desde el territorio y con representantes del Magdalena en el Congreso de la República, razón por la cual anunció su respaldo al Pacto Histórico en su camino a la Cámara de Representantes.
Los logros del presidente Gustavo Petro en materia de educación son resaltados por Vera, quien reconoce cómo la universidad pública le dio todas las oportunidades que hoy le permiten validar su voz en defensa de los derechos de la gente del Magdalena.
“Hoy me uno a la campaña del Pacto Histórico porque siento que esta lista reivindica todas esas causas por las que he luchado toda mi vida: la defensa del derecho de las víctimas, los derechos de las mujeres, los derechos de los campesinos y todas esas voces silenciadas que requieren ser escuchadas desde el Congreso de la República”, indicó Norma Vera, excandidata a la rectoría de la Universidad del Atlántico.
Por su parte, el cabeza de lista a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico, Felipe Hernández resaltó que: “Norma, eres testigo de la lucha que tenemos en el territorio, del cambio social que hoy existe en el Magdalena. Me llena de orgullo y emoción esta adhesión, esta fuerza para profundizar las transformaciones sociales para los magdalenense”.
En la misma línea, Efraín Mojica, candidato y miembro de la lista del Pacto Histórico a la Cámara, afirmó: “Recibir a Norma en el equipo ganador del Pacto Histórico es recibir la lucha por una paz que transforme nuestro territorio. Seguimos adelante y contigo vamos ganando”.
Finalmente, Vilbrum Tovar, miembro de la lista a la Cámara, resaltó que el Magdalena necesita profundizar y defender las transformaciones impulsadas por el Gobierno de Petro, con hechos concretos que impactan la vida de la gente; por ello, celebró la adhesión de Norma Vera. “Son 55 mil ancianos que desde diciembre están recibiendo 230 mil pesos. Son 27 mil hectáreas de tierra que hoy tienen 500 nuevas familias, y otras 500 están en proceso de formalización. De tal manera que nosotros no venimos a hacer campaña, venimos a rendir cuentas”, concluyó.



