Pasó tercer debate, el Festival del Caimán Cienaguero, patrimonio cultural de la Nación

La Comisión Sexta del Congreso de la República, aprobó en su tercer debate la ley que declara el Festival del Caimán Cienaguero, como Patrimonio Cultural de la Nación.
El Festival del Caimán Cienaguero es la representación de la cultura de los cienagueros y no cienagueros que tradicionalmente celebran una fiesta que los une, les permiten disfrutar en hermandad, gozar con las diversas comparsas, bailes, rimas, belleza.
“El Caiman Cienaguero es nuestra identidad, la resistencia de un pueblo y de una tradición que ha trascendido generaciones tras generaciones . Es orgullo de Ciénaga, Magdalena y pronto será patrimonio cultural inmaterial de Colombia. ¡Nos falta 1 debate en la Plenaria del Senado para que esta ley sea una realidad”, indicó la congresista Ingrid Aguirre.