Santa Marta
Procuraduría pide cuentas sobre proceso de contratación del acueducto El Curval
El Ministerio Público citó a las máximas autoridades del distrito ante los inminentes riesgos en el contrato del proyecto El Curval.
La Procuraduría General de la Nación, llamó a la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, para que rinda un informe detallado sobre la licitación que busca construir la Planta de tratamiento de agua potable para la capital del Magdalena, El Curval, proyecto que solucionará definitivamente el problema de desabastecimiento de agua en esta ciudad.
Cabe indicar que la Procuradurpía ha hecho reparos, que según el ente de control, se han enfocado en la tipología contractual, el plazo de ejecución, su forma de financiación y de pago establecida en los pliegos de condiciones.
El ente de control advierte que en el proyecto se busque comprometer presupuestalmente a la ciudad hasta el año 2052, además de poner en riesgo el patrimonio público, pues están en juego 1.6 billones de pesos.
Las obras del Acueducto El Curval pretenden beneficiar a los habitantes de la zona urbana y rural de Santa Marta, razón por la cual, el ente de control ha puesto los ojos en la millonaria licitación.
La mandataria, tendrá que presentarse este martes 5 de diciembre en Bogotá.