Santa Marta marchó a favor de Petro y sus Reformas Sociales en el Día del Trabajo
La voz de más de 12 mil ciudadanos en representación de las centrales obreras, sindicatos de la educación, comerciantes y líderes de diferentes municipios, se escuchó y observó durante la masiva marcha que se llevó a cabo en Santa Marta, en apoyo al Gobierno del Presidente Gustavo Petro y sus reformas sociales.
Las principales calles de la capital del Magdalena, parecían un mar de gente, ciudadanos que buscan y esperan soluciones a los diversos problemas sociales que les aqueja y que ven con optimismo el trabajo que está haciendo el mandatario del país para solucionarlos.
En el Magdalena, el Gobernador Rafael Martínez y miembros del partido Fuerza Ciudadana lideraron la manifestación de apoyo al Presidente Petro, este primero de mayo, sin embargo también marcharon, en rechazo a lo que han considerado un asalto a la democracia, con la decisión del CNE y la Registraduría Nacional de ignorar los votos de los samarios y legalizar la elección a una persona que no contó con el favoritismo de los ciudadanos representados con su votación.
“Este Gobierno progresista respalda la movilización popular, desde el 2020 en el Magdalena ha desarrollado una ruta en defensa y desarrollo de la inversión social en un territorio que la politiquería, representada por las élites y extremistas de derecha enquistadas en el Estado y con hambre de poder, empobreció y coartó las esperanzas del pueblo”, expresaban.
“Hoy ratificamos el compromiso en favor de la democracia y la justicia. El trabajador se moviliza porque aún sigue siendo maltratado y explotado por las leyes laborales que la extrema derecha ha hecho en detrimento de los individuos, hombres y mujeres que han visto pisoteada su dignidad laboral. Es hora de reivindicar sus derechos”, expresó el gobernador Martínez.
El mandatario en su intervención, en la plaza pública del parque Bolívar en Santa Marta, agradeció y felicitó en su día a todos los trabajadores del país y en especial a todos los que salieron a marchar.