Regionales

Sucre lo hace de nuevo: 40 mil niños y niñas inician sus clases con alimentación escolar desde el primer día

En Sucre, cerca de 40 mil niños y niñas, principalmente de zonas rurales, inician sus clases con alimentación escolar, una noticia que marca la diferencia y demuestra que cuando hay planeación, eficiencia y compromiso con la gente, los resultados se logran.

“Lo planeamos y cumplimos. Garantizar educación con dignidad comienza por asegurar que nuestros niños y niñas tengan su alimentación. Este es un logro que todos los que somos mandatarios perseguimos, y en Sucre lo logramos porque tenemos un equipo que trabaja con el corazón y que da resultados. La educación es la base de las oportunidades y esta decisión impacta positivamente a nuestros estudiantes, pero también a la seguridad alimentaria de nuestras familias y comunidades”, expresó la gobernadora Lucy García.

El Programa de Alimentación de Sucre se destaca además por su modalidad especial indígena, que atiende a más de 10 mil niños y niñas de comunidades indígenas, garantizando una alimentación pertinente culturalmente, que fortalece la identidad, las tradiciones y las costumbres ancestrales. En este modelo, los alimentos hacen parte del entorno cultural de los estudiantes, promoviendo el respeto por sus saberes y su forma de vida.

Con el PAE de Sucre también se benefician las comunidades, ya que los pequeños productores y los emprendedores locales son los encargados de suministrar los insumos y productos, fortaleciendo los circuitos económicos, mientras que las madres de familia participan activamente en la preparación de los alimentos, asegurando calidad, confianza y sentido de pertenencia alrededor del programa.

Con la puesta en operación del Programa de Alimentación Escolar en Sucre, se generan empleos que benefician a más de 630 familias, principalmente mujeres y jóvenes sucreños, consolidándose como una estrategia clave para la permanencia educativa, y un motor que fortalece la seguridad alimentaria y dinamiza la economía de miles de hogares en el departamento.

Estos resultados son posibles gracias a una gestión eficiente de los recursos y a la articulación institucional que permitieron garantizar la contratación, la logística y la operación del programa sin retrasos. Un modelo de gestión que hoy posiciona a Sucre como referente nacional en la ejecución del PAE.

Con este logro, Sucre vuelve a cumplirle a su gente y se suma al pequeño grupo de entidades territoriales del país que garantizan alimentación escolar desde el inicio del calendario académico, reafirmando su visión de gobierno de oportunidades, donde la educación, la seguridad alimentaria y el desarrollo del territorio avanzan de la mano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button