Taxistas samarios se unen al paro nacional indefinido del 22 de febrero
Tendrán cinco puntos de concentración para exigir al Gobierno Nacional el no aumento del combustible, acabar con el transporte ilegal y agilizar proyecto Ley de Régimen sancionatorio.
Los taxistas de Santa Marta se unirán al Paro Nacional indefinido de ese gremio que está programado para el próximo 22 de febrero. Tendrán cinco puntos de concentración en toda la capital del Magdalena. El cese de actividades continuará hasta que el Gobierno Nacional tome medidas contundentes para darle solución a graves problemáticas del gremio.
Las exigencias de los taxistas samarios se unen al pliego de peticiones nacionales, con el que se busca exigirle al Gobierno Nacional combatir y acabar el uso de vehículos particulares no autorizados para prestar el servicio de transporte público individual de pasajeros; no continuar con el incremento del valor de la gasolina y agilizar el proyecto de Ley de Régimen de Sanciones, que establece castigos para propietarios y conductores de vehículos particulares que sigan prestando servicio públicos de manera ilegal.
“Miles de familias viven de la industria del taxi en Santa Marta, la cual se está enfrentando a grandes desventajas por la falta de acciones y autoridad del Gobierno Nacional. Con el paro nacional exigiremos derechos, exigiremos acciones y exigiremos que se tomen decisiones fundamentales para el gremio” manifestó Yorley Oses, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Santa Marta.
El paro se fundamenta en paralizar los vehículos durante el tiempo necesario, con el fin que el Gobierno Nacional atienda a las peticiones ya planteadas y socializadas desde el gremio de taxis y dé soluciones a las exigencias de la industria.
Exigencias
El Paro Nacional de Taxistas conformó comités en cada ciudad capital atendiendo las reclamaciones del pliego de peticiones que pretende salvaguardar los derechos del gremio, de las miles de familias que dependen de la industria y en contra de la desigualdad existente en la actualidad entre vehículos particulares que prestan servicio público ilegal de transporte de pasajeros y el gremio organizado de taxis.
“Esta no es una lucha nueva, llevamos años exigiendo que se aplique la norma y la ley, donde está consignada claramente que el servicio de transporte individual de pasajeros debe ser prestado bajo parámetros y legalidad que solo lo cumple el gremio de taxis, como es seguro contractual, extracontractual, tarjeta de operación, Soat, seguro AP, revisión técnico mecánica anuales, entre otras” sostuvo Yorley Oses.
El no incremento del combustible, combatir a los vehículos particulares que presten servicio público de manera ilegal y que se apliquen sanciones ejemplarizantes para conductores y propietarios de vehículos particulares que insistan en seguir prestando el servicio de manera ilegal, son los tres temas fundamentales que los taxistas colombianos exigen al Gobierno Nacional.