Timayuí vive el cambio con la modernizada I.E.D. Nuevo Amanecer con Dios
Los habitantes del barrio Timayuí, en el oriente de Santa Marta, viven el cambio con la nueva cara de la IED Nuevo Amanecer con Dios que puso en funcionamiento la alcaldesa Virna Johnson.
Las instalaciones pasaron de ser un cúmulo de tablas agrupadas en un espacio pequeño a convertirse en una mega infraestructura educativa que beneficiará a más de mil niños en la ciudad.
El nuevo colegio cuenta con aulas de preescolar, básica primaria y secundaria, una biblioteca, laboratorio, aula de informática, dos canchas de uso múltiple, cocina, comedor, área administrativa, cerramiento perimetral, todo gracias al esfuerzo en conjunto entre la Alcaldía Distrital y el Ministerio de Educación.
“No cesamos nunca de insistirle al Ministerio de Educación la importancia que merecía este colegio. Sabíamos la necesidad tan grande de los niños y jóvenes del sector. El Distrito colocó el 30% del recurso para este colegio y además toda la dotación, estamos muy contentos, les damos la bienvenida a 1.130 estudiantes que tanto lo esperaron”, dijo la Alcaldesa.
La mandataria explicó que se instalaron todos los pupitres, tableros, elementos del laboratorio, las mesas del comedor estudiantil, para brindarles a cada uno de los niños, niñas y adolescentes, las garantías para acceder a una educación de calidad.
Olga Bustamante, representante de la comunidad, destacó la gestión adelantada por la administración distrital para entregarles a los samarios esta nueva sede educativa.
“Hoy vemos nuestro sueño hecho realidad, es un privilegio tenerlo y disfrutar de uno de los mejores colegios del Distrito de Santa Marta”, dijo Bustamante.
Para el Gobierno del Cambio Imparable la educación es una pieza clave para la transformación social y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de Santa Marta.