Nacionales

Tres semanas estuvo desaparecida, encontraron sin vida a la pequeña Sofía Delgado

El cuerpo de la pequeña fue encontrado desmembrado, presunto secuestrador, violador y asesino fue capturado con su pareja.

Consternación, repudio e impotencia  ha causado en Colombia entera, el cruel asesinato de la pequeña Sofía Delgado Zúñiga, luego de más de 18 días de búsqueda intensa. La menor fue encontrada con su cuerpecito desmembrado enterrada en un cañaduzal, zona rural del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
La niña desapareció el pasado 29 de septiembre cuando salió de casa de su abuela, para una tienda a dos cuadras a recoger un champú, para bañar su mascota. En la última imagen captada por una cámara cercana se ve a la niña pasar, pero luego no se ve regresar. En ese trayecto tuvo que ser raptada por quien terminó asesinándola.
El cuerpo de la inocente niña fue encontrado por las autoridades, luego que al parecer recibieron información por parte de testigos, los cuales indicaron que la menor fue vista por última vez con unos vecinos (un hombre y una mujer, ambos adultos), quienes, posteriormente, habrían confesado el hecho y señalado el lugar donde sepultaron el cadáver, después de haber acabado con la vida de la infante.
Las autoridades confirmaron la captura de una pareja, Bryan Campos  y su novia Evelyn Rodas  relacionados con el caso. Mientras tanto, los restos óseos hallados en la vía Candelaria-La Florida están siendo examinados por Medicina Legal para confirmar la identidad y las causas del fallecimiento.
Capturados presuntos responsables
Según informaron las autoridades los responsables de este atroz crimen, fue una pareja de esposos, vecinos de la familia, los cuales fueron capturados.
La captura se dio en una veterinaria en Florida, Valle del Cauca, donde se encontraron rastros de sangre y otros elementos que servirán como prueba. El hombre, en su confesión, reveló que Sofía llegó a su tienda a comprar un champú para su perro y que allí la raptó y asesinó.
El relato del capturado es horroroso: confesó que abusó sexualmente de la niña y luego la mató. Luego, se deshizo de su cuerpo por partes en una zona rural conocida como La Regina. Las autoridades encontraron el cuerpo de Sofía en ese lugar, gracias a las coordenadas proporcionadas por el capturado.
La pareja será presentada ante un juez de control de garantías en las próximas horas. La comunidad está conmocionada por la brutalidad del crimen y la familia de Sofía está recibiendo apoyo y solidaridad en este momento de dolor.
Todo el peso de la ley: Madre de Sofía
Lady Zúñiga, mamá de Sofía Delgado, en medio del profundo dolor que le aqueja en estos momentos se pronunció contra este criminal acto, pidiendo el peso de la ley para estas dos personas.
“En nombre de mi hija Sofía, seguiré el legado, para lo que estamos viviendo como familia no le toque a más familias y niños inocentes, como mi niña”, indicó a medios de comunicación la mamá de la pequeña Sofía
“Gente mala, gente con máscara, no tienen amor en el corazón, no tienen a Dios en el corazón, siempre piensan en hacer lo malo, uno nunca piensa en la vida que va a pasar esto, nunca me llegué a imaginar esto, pero, en este caso nos tocó a nosotros y le pido a Dios que esté haciendo justicia sobre las personas que están capturadas, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos”, contó a medios de comunicación, en medio de lágrimas, rabia e impotencia.
Son unos monstruos, cadena perpetua para estos asesinos: Gobernadora Dilia Toro
Ante el cruel y demencial acto, en semejante acción criminal contra una menor de edad, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres se pronunció de inmediato:
“Todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño, es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad.
Ante el cobarde asesinato de la pequeña Sofía Delgado y de tantos otros menores en nuestro País, debemos pensar en establecer la cadena perpetua para los monstruos que asesinan niños. Es cuestión de principios: un asesino de niños no puede ser tratado de manera diferente. En este caso, ya las autoridades empiezan a dar con los responsables, ahora, pido que les caiga todo el peso de la ley, no puede haber impunidad, debe haber castigo. A los padres y familiares de Sofía mi más sentido pésame, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se castigue a los responsables”.
Colombia entera se une a la familia de Sofía que espera  se haga justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre la supuesta pareja que asesinó a la menor.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button