USDE Magdalena inaugura su sede propia y celebra ocho años de gestión
La Unión Sindical de Directivos Docentes de la Educación (USDE) Seccional Magdalena inauguró su sede este sábado. Este hecho, planteado en el Plan de Trabajo de la Junta Directiva actual de USDE Seccional Magdalena, representa un logro para la organización y todos sus afiliados, quienes ansiaban tener un espacio físico de reunión, trabajo y acompañamiento desde hace ocho años, cuando se creó en esta parte del país.
José Luis Cabrera Pabón, presidente de la Junta Directiva de USDE Magdalena, comentó que este espacio se da gracias a un acuerdo que permitió a la Institución Educativa Distrital Técnica INEM Simón Bolívar brindar en comodato esta locación ubicada dentro de sus terrenos. Asimismo, señaló la importancia que tiene esta sede para los afiliados.
“Esta es una de las acciones que tenía prevista la actual Junta Directiva Seccional. Ahora contamos con un espacio para sesionar y en el que también se puede atender en condiciones dignas a los directivos tanto del Distrito como el Departamento del Magdalena. Aquí se pueden hacer pequeñas capacitaciones y brindar asesorías jurídicas, contables o de otro tipo que la organización, dentro del marco de sus estatutos y de sus objetivos, pueda desarrollar. Sin duda, creemos que este va a ser un punto de partida significativo para el desarrollo de nuestra organización de aquí en adelante”, indicó el licenciado Cabrera Pabón.
Este acto dio un motivo más de celebración a la USDE Magdalena que aprovechó esta fecha para celebrar el Día del Directivo Docente y el cumpleaños número ocho de la organización en esta región.
Cabe señalar que la ceremonia contó con la presencia de varios afiliados a la organización en el territorio, la Junta Directiva Seccional y el vicepresidente de la Directiva Nacional de USDE, César Alfaro Tejeda. Todos participaron de la eucaristía de acción de gracias y la bendición de las instalaciones a cargo del presbítero Jesús Orozco Pabón y, posteriormente, compartieron recuerdos de las luchas y logros que, como éste, han marcado los primeros ocho años de USDE Seccional Magdalena.