Santa Marta

Vácunate contra la violencia de género

La Universidad del Magdalena lidera acciones para prevenir la violencia de género, promoviendo respeto y equidad en su comunidad.  

La Universidad del Magdalena continúa impulsando acciones para erradicar la violencia de género y fomentar un entorno de respeto y equidad.

Como parte del mes de la eliminación de la violencia contra la mujer, esta Casa de Estudios Superiores desarrolló la iniciativa “Vacúnate contra la Violencia”, un espacio simbólico y educativo que busca sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de prevenir comportamientos que generan daño.

A través de esta jornada, estudiantes, docentes y administrativos participaron en una actividad reflexiva que incluyó la aplicación simbólica de una “vacuna” contra la violencia.

 Este acto representó un compromiso colectivo para erradicar conductas perjudiciales y promover el respeto hacia los demás, reafirmando los valores de inclusión y equidad que caracterizan a la Alma Mater.

Transformando comportamientos hacia el respeto

La abogada especialista Luisa García Gutiérrez, quien hace parte del Grupo de Atención de Casos de Violencia Basada en Género de esta Casa de Estudios Superiores, resaltó la relevancia de estas acciones para la transformación social:

“Queremos concientizar a la comunidad para que sea más respetuosa, ya que muchas veces no reconocemos las distintas formas de violencia. De esta manera, podemos lograr que la Universidad del Magdalena sea libre de violencia contra la mujer”, expresó.

Impacto positivo en estudiantes y familias

Danna Gabriela Trigos Echavarría, estudiante del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, valoró la importancia de estas actividades:

“Con este tipo de espacios, que nos enseñan que incluso un comentario puede causar conflicto y ser violencia, nos concientizamos para dejar de hacerlo” comentó.

Además, destacó el compromiso de la Alma Mater: “La gestión de la universidad es muy buena, se nota el interés que tienen en nuestro bienestar y en el de toda la comunidad, no solo de nosotros, sino también de nuestras familias y fuera de la universidad”.

Gracias al liderazgo del doctor Pablo Vera Salazar y al enfoque de su plan de gobierno “Una UNIMAGDALENA, Aún Más Incluyente, Más Innovadora y Más Comprometida”, la Institución reafirma su compromiso de garantizar entornos libres de violencia para toda su comunidad, consolidándose como un referente en la lucha por el respeto y la equidad en la región Caribe.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button