“Copy Page”, ¿Qué es?

Por: Jhon Bonet Cantillo.-

Hoy en día los jóvenes estudiantes ya no se dedican a estudiar como lo hacia yo en  mi época de escuela, que tomaba un libro y copiaba de éste al cuaderno. Desde que tienen acceso a los computadores con internet la investigación pasó a ser más fácil. Ahora usted no transcribe lo que encuentra o busca sino que hace “copy page [copi peich]” (copia de página). Se mete a la web, utilizas el buscador, abres el enlace apropiado, lees un pedacito y dice: “esto es lo que estoy buscando”, entonces sombreas, copias y pegas la información a un procesador de texto.

Y ¿saben que hacen algunos profesores como para que los estudiantes trabajen como lo hacíamos hace quince años? Bueno, los manda a investigar pero no les dice que solamente en internet sino también en libros y no aceptan que les hagan los trabajos escritos a computador sino a mano. Jejeje ¿que les parece? Por si fuera poco, les manda a colocar la bibliografía por un lado (esto es la fuente de información principalmente de los libros) más la webgrafía (fuente de información con dirección de internet) si es necesario.

El alumnado se ha sentido comprometido a seguir estas reglas ya que la facilidad a veces no nos permite hacer lectura para entrenar mejor la mente. Algunos son conscientes de eso otros les da pereza hacer estos tipos de trabajos que pagan o mandan a otros que se los hagan.

Para no alargarle el cuento ¿Usted quiere saber como se hace el “copy page” o como dicen otros copiar y pegar?

Les cuento que es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es abrir una página de internet. Con el clic sostenido marcas o sombreas una parte del contenido o párrafos. Presionas las teclas Ctrl + C, abres un programa que procese texto como Microsoft Word y luego presionas las teclas Ctrl + V.

De esa manera pasas la información de la internet hacia el sistema local. Para tener la webgrafía copias la dirección web y la pegas también en el procesador de texto. Con eso agilizas tus trabajos escolares. Una recomendación: Lean lo que copian a veces es necesario saber lo que investigan para saber en un futuro  lo que dicen otras personas.

A continuación les dejo la lección No 5 cuyo tema es “ABRIR, GUARDAR, COPIAR Y PEGAR” que les será muy útil en sus trabajos de digitación. Si desean saber más información o preguntar algo de temas informáticos no duden en escribir al correo tecnisistem@mixmail.com. Nos vemos el próximo jueves.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=Z_3VG8OaQE0

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=2965

Subido por Jan 13 2012. En la sección Tecnología. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia




Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info