Supersalud impuso medida cautelar contra Fiduprevisora y Fomag
Luego de recibir más de 2100 reclamaciones por parte de los usuarios del Fomag en menos de 20 días, y a raíz de la negativa de responder a once requerimientos por parte de este ente de vigilancia, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó esta tarde imponer medida cautelar en contra de la fiduciaria La Previsora S A, y el Consejo Directivo de del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, Fomag.
La decisión fue tomada con el fin de asegurar la protección y garantizar el derecho a la salud de los usuarios de ese régimen especial.
La medida cautelar impuesta, implica la cesación inmediata de cualquier actividad que esté poniendo en riesgo la vida y salud de los maestros y maestras y sus beneficiarios en todo el territorio nacional.
Explicó el Superintendente, Luis Carlos Leal Angarita, que esta medida se debe cumplir en las 72 horas en las cuales deben estar resueltos los más de 2.100 casos que han sido trasladados en los cuales se está poniendo en riesgo la salud y la continuidad en el tratamiento de los docentes y sus beneficiarios de todo el territorio nacional.
Así mismo se hace saber a la Fiduprevisora y al Fomag, y se les hace saber que tienen cinco días a partir de la fecha para que entreguen un informe escrito con la totalidad de las acciones que se han desarrollado para cumplir con esta medida cautelar
).