Santa Marta
En Santa Marta, alerta amarilla hospitalaria hasta el 30 de junio de 2024 por temporada de lluvias
La administración distrital declaró la Alerta Amarilla Hospitalaria hasta el 30 de junio del año en curso, ante la temporada de lluvias, que siempre genera situaciones de emergencia en la capital del Magdalena, y en corregimientos cercanos aledaños a los ríos.
El fin de semana anterior se presentó un deslizamiento de rocas en las vías que conducen hacia El Rodadero y en la vía hacia Taganga, por lo que hubo que cerrarlas e intervenirlas, ya están operando normalmente, sim embargo fue una emergencia que se registró a causa del fuerte invierno que se está registrando en esta zona del país.
En el lugar estuvieron presentes las secretarías de Gobierno, OGRICC, Infraestructura y Movilidad junto con el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quienes provocaron deslizamientos controlados para prevenir futuros desastres.
Igualmente varios barrios de la ciudad sufrieron inundaciones, durante las tres horas de lluvias registrada, personal de la Alcaldía y cuerpo de socorros, estuvieron al frente apoyando a las comunidades y despejando las vías que terminan incomunicadas por la cantidad de lodo que dejan las escorrentías.
“Quiero darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía de que estamos trabajando en todos los sitios. No los vamos a dejar solos. Las lluvias se van a incrementar y tenemos que estar alerta, toda la ciudadanía tiene que estar alerta. Tengan la plena tranquilidad de que la administración va estar en todos los puntos en los que se presente alguna emergencia”, aseguró el alcalde Pinedo.
A partir de estos eventos, se implementarán medidas adicionales para mejorar la vigilancia y el monitoreo del área. Estas acciones incluyen un aumento en las inspecciones técnicas para evaluar continuamente la estabilidad del cerro. Con estas medidas, buscamos anticiparnos a posibles riesgos y mantener informada a la comunidad sobre el estado de las vías.