Alcaldía Distrital y ART entregaron 491 elementos tecnológicos y mobiliario para 22 sedes educativas del Distrito
Como parte del fortalecimiento al sector educativo y el mejoramiento de la calidad de la formación, la alcaldesa Virna Johnson y la Agencia de Renovación del Territorio, ART, entregaron 491 elementos tecnológicos a 22 sedes pertenecientes a siete instituciones educativas de la zona rural del Distrito de Santa Marta, correspondientes a la subregión Sierra Nevada – Perijá de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.
Las instituciones beneficiadas son las IED de Bonda, Minca, La Tagua, Agroecológica Sagrado Corazón de Jesús de Vista Nieves, Antonio Escobar Camargo, Buenos Aires y Don Jaca, que recibieron 403 computadores, 45 televisores, 21 videobeam y 22 muebles de almacenamiento.
La alcaldesa Virna Johnson manifestó que “este es el resultado del trabajo en equipo con la ART y desde la Alcaldía seguiremos invirtiendo en la educación de nuestros niños y jóvenes”.
Agregó que “es un trabajo sin descanso, que contribuye a la reducción de las brechas tecnológicas en el sector rural y fortalece la educación, porque sin ella no hay paz, ni desarrollo, ni inclusión; y por eso, se necesitan los insumos para lograr la calidad que los niños merecen en los colegios”.
A su turno, Janeth Camacho, coordinadora de la ART en la Sierra Nevada – Perijá y Elvia Mejía, gerente del PDET para la misma subregión, destacaron los avances en la implementación de los programas en las sedes rurales del Distrito.
“Con estos elementos tecnológicos y mobiliario contribuimos a la paz total de nuestros territorios y cerramos las brechas en nuestro país. Seguimos trabajando por la zona rural de Santa Marta y de la Sierra Nevada – Perijá”, concluyó la coordinadora Janeth Camacho.
Las comunidades educativas recibieron con mucha satisfacción la dotación tecnológica, entre ellos Carlos De La Rosa, representante del pilar No. 4 del Grupo Motor, quien resaltó que la entrega beneficia a las instituciones educativas y a la ciudadanía en general, puesto que facilita el acceso a las TICs, mejora la calidad de la educación y reivindica a las poblaciones que fueron víctimas de la violencia.
Dave González, rector de la IED Minca y Mirian Sánchez, rectora de la IED de Vista Nieves, agradecieron a Dios, a la Alcaldía Distrital y a la ART por trabajar en beneficio de las comunidades a través de los proyectos PDET, con lo que se cambia la historia de la educación, se mejora el acceso a las TICs y garantiza la igualdad a los estudiantes de las zonas más apartadas de la ciudad.
En el evento, la alcaldesa Virna Johnson también recordó los logros en materia de educación como la creación de la Institución Universitaria Politécnico de Santa Marta, la inversión para la formación de los docentes y directivos, el pago de las pruebas Saber 11 a más de 5 mil estudiantes, las inversiones para adecuar las infraestructuras educativas, la ampliación de cobertura del PAE y las gestiones para seguir mejorando la calidad de la educación.