Columnas de opinión

A los aspirantes al Congreso por el Magdalena

Efraín Matos

Por Efraín Mattos Padilla|

Será que los aspirantes al Congreso de la República, por el Departamento por el Magdalena ya tienen un balance, sobre las necesidades tanto del Departamento como de la ciudad de Santa Marta, para trabajar por el desarrollo de esta parte del país?.

Pues la verdad es que a pesar de tenerlo todo, son muchas las necesidades de las que adolecemos y todo indica, que los parlamentarios actuales es muy poco lo que han hecho para trabajar por mejorar las condiciones en que se encuentran nuestro departamento y su capital.

Es el Magdalena, tierra de una belleza exuberante, Rico en agricultura y ganadería con grandes atractivos en materia de Turismo, con una vista al mar con un extenso litoral, con la montaña más alta en sus costas, con todos los pisos térmicos, lo cual no es aprovechado para su explotación, con lo que se favorecería enorme al campesinado y a la comunidad en general. Así mismo cuenta con una riqueza hídrica sin igual, bañada en su parte norte y centro, con los ríos que bajan de la Sierra Nevada, por un lado y con el río Magdalena, que baña una extensa zona de los pueblos ribereños desde el Banco hasta Sitionuevo, por lo que también cuenta con una enorme riqueza piscícola, que tampoco es aprovechada conveniemente y se practica aún una pesca netamente artesanal.

Son muchas las necesidades, como falta de un adecuado sistema carreteable, pues las vías actualmente son muchas veces intransitables, sobre todo en época invernal. En saneamiento básico, también presenta un enorme atraso, lo mismo que no se cuenta con un adecuado sistema o red de acueductos, por lo que el servicio en referencia es pésimo.

En Santa Marta, ni se diga. Adolece de agua potable, saneamiento básico, sin un buen alcantarillado y no cuenta con alcantarillado pluvial, por lo que se sufre por la falta de agua potable y de inundaciones e infestación, ocasionado por los desbordamientos de las aguas residuales y estos son problemas viejos que no han podido ser solucionados.

Estos son apenas una parte de las necesidades y ojalá los aspirantes al Congreso estén preparados para que toda esta problemática sea solucionada. A la ciudadanía que pongan atención al momento de escoger a los candidatos, para que hagan una buena elección

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button