Magdalena

Fuerza Ciudadana lamenta fallecimiento de Aníbal Llanos, candidato al Senado de la República

A través de un comunicado de prensa, Fuerza Ciudadana, manifestó que lamenta profundamente el fallecimiento de su militante y compañero Aníbal Llanos, candidato al Senado de la República, médico magdalenense, cirujano en ejercicio, librepensador y estudioso incansable; un hombre inteligente, noble, sencillo y valiente que decidió dar la batalla política para transformar el sistema de salud en Colombia.

Aníbal no llegó a la política por ambición personal. Lo hizo por convicción. Creía que la salud debía dejar de ser un privilegio para convertirse, sin excusas, en un derecho garantizado con dignidad. Soñaba con luchar desde el Congreso por una reforma a la salud centrada en la vida humana, especialmente en los territorios históricamente olvidados.

Su compromiso fue radicalmente ético y humano, nacido de su vocación como médico y de su amor sincero por el país. Aníbal representa a miles de colombianas y colombianos que han decidido participar en la vida pública no para servirse de ella, sino para dignificarla; no para acumular poder, sino para ponerlo al servicio de la gente.

La pérdida que hoy enfrentamos con su partida física es irreparable para quienes compartimos su camino, sus luchas y sus causas. A veces avanzamos junto a los amigos sin advertir que llegará el día en que ya no estarán. Hoy ese dolor nos atraviesa, no solo como movimiento político, sino como país que pierde a un hombre bueno y comprometido con el bien común.

Este es un momento de sentimiento hondo en medio de una campaña de esperanza. Su ausencia nos duele, pero también nos compromete a no claudicar en las causas que él asumió con coherencia y valentía.

A sus padres, hijos y demás familiares, así como a sus amistades, colegas y seres queridos, les expresamos nuestras más sentidas condolencias, nuestro abrazo solidario y nuestro acompañamiento respetuoso en este momento de profundo dolor.

Hoy despedimos a Aníbal Llanos con gratitud. Se ganó nuestros corazones. Su ejemplo de vida, su entrega a la sociedad y su compromiso con una Colombia más justa permanecen como un legado moral y colectivo para las presentes y futuras generaciones. Su voz se apaga, pero su causa sigue viva.

En señal de respeto, Fuerza Ciudadana declara tres días de duelo, durante los cuales exaltamos su memoria y acompañamos con pesar sincero esta irreparable pérdida.

Al pueblo del Magdalena y de Colombia le decimos: honrar a Aníbal Llanos es continuar la lucha por un país donde la vida, la dignidad y la salud estén en el centro de todas las decisiones públicas.

Su vida fue servicio. Su ejemplo, camino.

*Carlos Caicedo*
Presidente
Fuerza Ciudadana

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button