Entretenimiento

Carlos Vives, Jean Carlos Centeno, Julio Reyes Copello y Sebastián Yatra, colombianos ganadores en los Grammy Latinos

Por: Alexander Lewis Delgado.

Se realizó en Michelob Ultra Arena, en Las Vegas – Nevada, la gala de entrega de los Grammy Latinos en su edición número XXIII, donde se hizo la entrega de las estatuillas a los ganadores  en las 53 categorías en competencia. 
 
Se le hizo un merecido reconocimiento por su exitosa carrera artística al cantautor mexicano Marco Antonio Solís, como la Persona del Año por la academia de los Grammy Latinos en este 2022.
 
También se le hizo el reconocimiento a grandes cantantes como a la española Rosario Flores, a la chilena Myriam Hernández, a la brasileña Rita Lee, a la argentina Amanda Miguel y al venezolano Yordano, con el Premio a la Excelencia Musical.
 
Y al cantante español Manolo Díaz, al saxofonista cubano Paquito De Rivera y al bajista mexicano Abraham Laboriel, los tres artistas recibieron por parte de la academia el Premio del Consejo Directivo.
 
Como siempre los artistas colombiano se destacan en este tipo de premios y el paisa Sebastián Yatra obtuvo un Grammy con Dharma como Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Canción Pop con el tema ‘Tacones Rojos’.
 El samario Carlos Vives obtuvo el Grammy Latino a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo – Carlos Vives con Cumbiana II y con su colega Fito Páez ganó Mejor Canción Pop Rock con el tema ‘Babel’.
Otro grande de la música, el productor cucuteño Julio Reyes Copello, obtuvo un Premio Grammy Latino en la Categoría del Productor del Año y la cosecha continuó con Jean Carlos Centeno quien ganó su primer Premio Grammy Latino en la Categoría Cumbia/Vallenato.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button