Magdalena

Gobernadora Margarita Guerra fortalece cooperación internacional para impulsar el desarrollo del Magdalena

La gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra Zúñiga, participó en la conmemoración de los 250 años de independencia de los Estados Unidos, atendiendo una invitación oficial del Gobierno Federal de ese país, en un espacio que permitió avanzar en nuevas oportunidades de cooperación para el departamento.

Durante la celebración, la mandataria sostuvo un encuentro con el cónsul de Estados Unidos en Colombia, William Bistransky, con quien acordó una agenda de trabajo conjunta orientada a fortalecer las relaciones de cooperación entre el Magdalena y el Gobierno estadounidense.

La hoja de ruta definida contempla tres ejes estratégicos: el fortalecimiento de iniciativas de cooperación en materia de seguridad a través del Gobierno Nacional, la promoción internacional del Magdalena como destino turístico para ampliar la llegada de visitantes estadounidenses y el acceso a programas de becas en universidades de Estados Unidos dirigidos a docentes del departamento.

Como resultado de este acercamiento, el cónsul William Bistransky visitará Santa Marta durante el mes de julio para liderar una mesa de trabajo con la Gobernación del Magdalena, en la que se concretarán acciones y proyectos que permitan avanzar en estos frentes de cooperación.

“Seguimos abriendo puertas para que el Magdalena tenga más oportunidades de desarrollo, educación, seguridad y promoción internacional. Estas alianzas son fundamentales para seguir transformando nuestro territorio y generar mayores beneficios para nuestra gente”, destacó la gobernadora Margarita Guerra.

Con estas gestiones, la administración departamental continúa consolidando alianzas estratégicas que contribuyan al fortalecimiento institucional, la formación del talento humano y el crecimiento económico del Magdalena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button