Regionales

Drummond dio inicio a proyecto de alto impacto con la construcción de más de 240 viviendas en el Cesar

Ratificando su compromiso de seguir contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades en el área de influencia, Drummond Ltd. está cumpliendo con el sueño de tener una vivienda propia y digna para más de 240 familias de los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná, a través de este proyecto de alto impacto. 

“Hoy damos inicio formal a este proyecto de alto impacto acordado en el contrato de exploración y explotación minera de La Loma, suscrito con la Agencia Nacional de Minería. Para la ejecución de este proyecto tenemos una ruta constructiva, y contamos con el acompañamiento de las alcaldías y las veedurías ciudadanas de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná. Esta es una inversión que nos va a permitir entregarle una vivienda digna a más de 240 familias del Cesar”, comentó Alfredo Araujo, vicepresidente de relaciones con comunidad y gobierno de Drummond Ltd.

Las unidades de vivienda serán de 63 m², con tres alcobas, sala, comedor, cocina, baño y acabados de primera calidad. 

“Las casas que se inician a construir tienen un diseño arquitectónico y estructural bien definido, pues a Drummond le gusta trabajar sobre lo seguro. Los beneficiarios nos han expresado que se sienten a gusto y satisfechos, no solamente por las viviendas que se van a construir, sino también por la asistencia que ha venido haciendo Drummond a través de su personal”, expresó Fausto Cotes, gerente de Cotes Infraestructura S.A.S., empresa encargada de la construcción de las viviendas. 

“Me siento muy feliz y agradecido con Drummond porque me están ayudando a hacer mi casita. Que Dios los bendiga a donde quiera que vayan”, fueron las palabras de agradecimiento de Manuel de Jesús Reyes, beneficiario del proyecto en el corregimiento de Rincón Hondo. 

El proyecto, que fue concertado con las alcaldías de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná, busca la reducción de pobreza, del déficit cuantitativo de vivienda y de la disminución de las necesidades básicas insatisfechas, especialmente en las zonas rurales. 

“Celebramos el inicio de este gran proyecto de alto impacto que es la construcción de la primera etapa de 79 viviendas, donde se van a ver beneficiadas 53 familias de La Palmita y 26 de La Victoria de San Isidro. Lo más importante es que con la entrega de las viviendas cambiamos la vida de estas familias. Lograr hacer viviendas, logra transformar vidas, es lo que realmente buscamos con este proyecto. Gracias a la empresa Drummond por ayudar a estas familias”, mencionó Ovelio Jiménez, alcalde del municipio de La Jagua de Ibirico. 

El proceso de construcción de la primera fase de estas viviendas culminará este año, y con este, Drummond aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 1 y 11, erradicando la pobreza y aportando a comunidades más sostenibles.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button