Se desbordó la quebrada Tamaca, dos viviendas afectadas e inundaciones dejó torrencial aguacero en Santa Marta
Dos casas afectadas, inundación de barrios y el desbordamiento de la quebrada Tamacá dejó el torrencial aguacero de ayer que por cuatro horas se registró en la capital del Magdalena.
María Victoria Moscarella, jefa de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, OGRICC, entrego un balance de las situaciones provocadas por la fuerte lluvia que duró cuatro horas, y las acciones adelantadas para atender las afectaciones en la ciudad de Santa Marta.
El balance entregado por la funcionaria fue el siguiente: La Quebrada Tamacá se desbordó, aumentó el nivel en los afluentes; hay rebosamientos de las alcantarillas, casas afectadas por deslizamiento de tierras, entre otras situaciones. La entrada del Líbano estuvo bloqueada por anegamiento, hubo también reporte de dos fallas energéticas en la ciudad. Los ríos Manzanares y Nunca presentaron aumento de caudal. Dos casas, una en Mamatoco y otra en el barrio El Oasis, resultaron afectadas.
“Seguimos alertas con los Cobasas para advertir a las comunidades y atender las emergencias que se puedan presentar en esta capital”, indicó Moscarela.
También el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta entregó un balance de la situaciones atendidas durante el torrencial aguacero: Durante las fuertes lluvias registradas ayer domingo en Santa Marta, nuestras unidades realizaron monitoreo en los niveles de los distintos afluentes que recorren la ciudad.
Asimismo, se realizó ayer el rescate de una persona de sexo femenino, que resultó atrapada de una de sus extremidades inferiores, en una rejilla de desagüe, en la Carrera 19 frente a la Villa Bolivariana. La rápida actuación de los Bomberos, permitió que la mujer no resultara con mayor lesión en sus piernas.
Por su parte, la Alcaldía estuvo presente en los barrios afectados, llevando ayuda a las comunidades cuyas casas fueron afectadas por las inundaciones y alcanzaron a perder muchos de sus artículos e inmuebles.
Los funcionarios llevaron agua, alimentos no perecederos, colchonetas, frazadas y elementos que les pudiesen ayudan a enfrentar la situación de emergencia que atraviesan. Igualmente se hizo un censo para poder darles la debida atención.