Regionales

Acordeoneros y amigos le dieron el último adiós al juglar, Adolfo Pacheco

Por Alex Lewis
El maestro Adolfo Pacheco recibió su último adiós con canto y lágrimas en su natal San Jacinto, Bolívar y en su última morada en el campo santo de Jardínes la Eternidad en la ciudad de Barranquilla.

El juglar de los Montes de María congregó a miles de personas en su terruño natal donde fue recibido y despedido con todo los honores y sus familiares, amigos de infancia, colegas y seguidores lo despidieron con sus sus sentidas canciones, a ritmo de vallenatos y cumbias.
 

Pacheco Anillo tuvo su último adiós en Barranquilla donde también fue recibido por grandes intérpretes del folclor vallenato, primero en Sayco Barranquilla de donde era socio activo y después en el cementerio.

La misa se llevó a cabo en la iglesia de San Jacinto, Bolívar, donde la Escuela de Música y Gaitas de esta población rindió un homenaje póstumo y ya en la capital del Atlántico su hijo, Miguel Adolfo Pacheco Lora, entonó los cantos de despedida con el acompañamiento de los reyes vallenatos: Orangel ‘El Pangue’ Maestre, Beto Villa, Manuel Vega Vásquez.

 

También lo acompañaron amigo y colegas como Daniel Celedón, Marcos Diaz, Juan Piña, Roberto Calderón, Eduardo Lora, Juan Carlos Lora, Rodrigo Rodríguez, Ramón Vargas JR, Adalberto Olivera, Carmelo Torres, Héctor Romero Bayuelo, Camilo Namen Rapalino y el presidente de Sayco, Rafa Manjarrez, entre otros.

Las canciones: ‘La hamaca grande’, ‘El mochuelo’, ‘El Pintor’, ‘El Cordobés’ , ‘Canto a mi machete’, ‘No es negra es morena’, ‘Me rindo Majestad’, fueron interpretadas en la triste despedida del maestro Adolfo Pacheco.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button