Santa Marta

Alcaldía prorroga restricción de circulación de vehículos con capacidad superior a 24 pasajeros

La medida aplica para las zonas turísticas de El Rodadero, Centro Histórico, corredor turístico del aeropuerto, Minca y Taganga.

Mediante el Decreto 363 de diciembre de 2022 la Alcaldía de Santa Marta prorroga la restricción de circulación, tránsito, ascenso o descenso de pasajeros y estacionamiento en vía pública de vehículos con capacidad superior a 24 pasajeros, esto debido a que parte de estos visitantes provienen de municipios y ciudades cercanas, desplazándose en buses intermunicipales, cuyos conductores hacen caso omiso a las disposiciones legales y en consecuencia, utilizan las vías púbicas como parqueadero y zona de embarque y desembarque de pasajeros.   

Por lo que la medida queda establecida de la siguiente manera:  

Zona Turística El Rodadero: No se permitirá el ingreso y/o parqueo de vehículos con capacidad superior a 24 pasajeros y se restringe la circulación como vía de acceso a la zona de El Rodadero por la carrera 4ª “vía Ziruma”.  

Zona Centro Histórico: prohibido el ingreso y/o parqueo de vehículos con capacidad superior a 24 pasajeros entre la Carrera Primera (1ª) hasta la avenida del Ferrocarril, desde la calle 10 hasta la calle 22 y sobre la carrera 4ª desde la calle 29 hasta la calle 22.  

Zona Turística Taganga: se restringe la circulación, el ingreso y/o parqueo   de vehículos con capacidad superior a 24 pasajeros.  

Corredor turístico del Aeropuerto: No se permitirá el ingreso y/o parqueo de vehículos con capacidad superior a 24 pasajeros en los sectores denominados:  

Cabo Tortuga, Bello Horizonte, Pozos Colorados, Playa Aeropuerto, Zuana y Playa Dormida  

Zona Turística Minca: prohibido el ingreso y/o parqueo de vehículos con capacidad superior a 14 pasajeros, de igual manera es preciso mencionar que el número de estos será  establecido con relación a la capacidad definida en la licencia de tránsito o tarjeta de operación según sea el caso.  

La Alcaldía Distrital le recuerda a la ciudadanía que el no acatamiento de estas disposiciones será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), conforme a lo establecido en el artículo 131, literal C inciso 14 de la Ley 769 de 2002, modificado por el art. 21 de la Ley 1383 de 2010.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button