Ciénaga

Autoridades rescatan a pescadores a quienes grupos al margen de la ley habían retenido

Luego de la oportuna y rápida reacción de unidades de la Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional y el apoyo de la comunidad fueron ubicados con vida los pescadores que habían sido reportados como desaparecidos.

Según lo relatado por las víctimas nueve sujetos armados a bordo de una embarcación se habrían acercado a la zona donde se encontraban los pescadores en 15 lanchas adelantando sus faenas. Luego de intimidarlos se habrían llevado una lancha con cinco pescadores a bordo entre ellos un menor de 17 años, los cuales fueron arrojados al sector conocido como Cuatro Bocas y posteriormente emplayaron la lancha a la que le quitaron un motor de 40 caballos de potencia.

Los sujetos al notar la presencia de las autoridades huyeron por tierra dejando abandonada la embarcación que pretendían hurtar. Posteriormente la Policía Nacional trasladó por tierra a las cinco víctimas hasta el sector de Tasajera, mientras que la Armada de Colombia en compañía del gremio de pescadores lograron recuperar la embarcación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button