Con golpes de calor samarios vivieron el desfile folclorico de la Fiesta del Mar 2026

Bajo una intensa ola de calor y con un inclemente sol, bailarines y acompañantes recorrieron la calle 30, en el
desfile folclorico, organizado en el marco de las Fiesta del Mar 2026.
El evento que se inició a las 12: del medio día, generó inconvenientes en la salud de asistentes y danzantes, antes del medio día, brigadistas de la Criz Roja y el Cuerpo de Bomberos, atendieron más de 25 personas afectadas por el golpe de calor.
Y no era para menos, la temperatura a esa hora, oscilaba en los 38-39 grados, lo que generó desmayos, deshidrataciones, al punto que más de 12 personas tuvieron que ser trasladadas a las clinicas de la ciudad.
Pese a todas esas situaciones, los samarios no se desanimaron, y disfrutaron el tradicional desfile, que este año no pasó por el camellón de la bahía, porque actualmente el lugar es objeto de obras de infraestructura.
Uno de los aspectos que más llamó la atención de los asistentes, fue la decoración imponente de las carrozas donde las 16 candidatas a la Capitanía Nacional del Mar y las 16 aspirantes a la
Capitanía Distrital, pudieron presentarse ante el público en una hermosa presentación que deslumbró a todos.
Además de las candidatas en las carrozas, también se presentaron artistas musicales como: ‘El Bola’ Corrales, Koffee ‘El Cafetero’, Kevin Flórez, Michel Torres, entre otros que pusieron a vibrar y a cantar sus canciones al unísono a los participantes de una de las actividades más esperadas en la festividad distintiva de los samarios.
La calle 30 cambió su dinámica este día domingo desde el mediodía y hasta las 8 de la noche, y los samarios así lo percibieron; porque el Desfile Folclórico se ha convertido en una gran oportunidad para que los samarios sigan apreciando las expresiones culturales del Caribe y otras regiones del país, en el marco de la celebración de la Fiesta del Mar.



