Santa Marta

Con una inversión de más de $500 millones, Essmar puso en funcionamiento planta eléctrica en la Estación de Bombeo de Agua Potable Irotama

La instalación de la planta eléctrica tuvo una inversión de más de $500.000.000 y hace parte de la fase cero del plan de inversión que proyecta la compra e instalación de ocho plantas eléctricas y cinco plantas portátiles. La instalación de la planta eléctrica de 600 KVA en la EBAP Irotama, permitirá que tanto el equipo de bombeo como eléctrico de esta estación y la EBAP La Paz 1 y 2, operen en completa normalidad ante la ausencia del fluido eléctrico.

Con la instalación de una planta eléctrica de 600 KVA en la Estación de Bombeo de Agua Potable, EBAP Irotama, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., avanza en la misión principal de brindarle mayor confiabilidad a la infraestructura del sistema de acueducto y sus estaciones de bombeo, garantizando su continua operación.
La puesta en marcha de esta nueva planta eléctrica permitirá que durante los días en los que se presenten ausencia del fluido eléctrico, tanto los equipos de bombeo que operan en las estaciones de bombeo de agua potable, EBAP’s Irotama y, La Paz 1 y 2, como la parte eléctrica, es decir, variadores y tableros, operen en completa normalidad, lo que mitigará posibles situaciones de intermitencia del servicio que se puedan presentar.
La instalación de la planta eléctrica tuvo una inversión de más de $500.000.000 y hace parte de la fase cero del plan de inversión que proyecta la compra e instalación de ocho plantas eléctricas y cinco plantas portátiles, para mejorar la confiabilidad y optimizar la operación de los sistemas de bombeo en las estaciones de agua potable y aguas residuales de los sistemas de acueducto y alcantarillado que opera la Essmar.
Con la compra de esta infraestructura eléctrica, ESSMAR E.S.P. entrega una respuesta oportuna y eficiente a los requerimientos del sistema de acueducto y contribuye a mejorar la calidad de vida de los samarios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button