“El Cura Ordóñez” anuncia Casa de la Mujer en su Día
El precandidato José Alfredo “El Cura” Ordoñez, inició su jornada de diálogos conmemorando el Día Internacional de la Mujer y se desplazó hasta el mercado Público de Santa Marta y el barrio Galicia donde escuchó el clamor de las mujeres por la reconciliación. Allí anunció que con “El Cura” las mujeres tendrán su casa”.
En medio de un emotivo recorrido y entrega de rosas a las mujeres, “El Cura” Ordoñez escuchó a las femeninas quienes le manifestaron algunos problemas como los generados por la inseguridad, la falta de oportunidades tanto a ellas como para los jóvenes entre otro.
Uno de los ejes centrales del programa de gobierno de “El Cura” Ordoñez es la mujer, por lo que afirmó que “nuestro compromiso es empoderarlas. Ustedes jugarán un papel fundamental. La Secretaría de la Mujer contará con un presupuesto robusto para cumplir toda la política pública de la mujer, fijando más programas de emprendimiento tanto en capacitaciones como en capital semilla para poder emprender. Los refugios para la mujer deben tener una continuidad durante todo el año”.
Durante esta caminata por las mujeres de Santa Marta “El Cura” Ordoñez, quien busca un recambio para el Distrito, llegó hasta el puente de Bastidas y anunció que la Casa de la Mujer es su realidad, por ende “desde este epicentro de violencia para nuestros jóvenes voy a propiciar un espacio de encuentro para las mujeres. Es por eso que en nuestro próximo gobierno las mujeres tendrán la Casa de la Mujer, la cual tendrá puntos de atención en las alcaldías menores para que sean espacios de escucha de esas jóvenes que tienen zozobra en su vida. En ese espacio también se atenderá el clamor de quienes desean solucionar sus problemas. Con “El Cura” las mujeres tendrán su casa”.
En este punto ubicado sobre la Vía Alterna al Puerto, el precandidato no solo oró para que cese la práctica violenta de jóvenes tirándose piedras, también reiteró que “Santa Marta necesita reconciliarse, las madres claman por la Paz de nuestros jóvenes en nuestra sociedad. Es por eso que vamos a orar porque Santa Marta este reconciliada, porque aquí cabemos todos. No debe haber división por religión ni partidos”.
La jornada en homenaje a la mujer por parte de “El Cura” Ordoñez continuó con el acompañamiento a una misa a las 12:00 del mediodía en la iglesia de Taganga; un diálogo con “El Cura” en el barrio Manzanares a las 6:00 pm, enfocado en el valor de ser mujer, un encuentro con “El Cura” denominado “Empodérate mujer” en el barrio Jardín a las 7:00 p.m y una reunión con “El Cura”: “Mujer alcanza tu sueño” en el barrio San Francisco a las 8:00 p.m.