Magdalena
¡El tren vuelve a conectar a Colombia! , desde Ciénaga salió vagón cargado con ayudas para afectados por el temblor en Pereira
Mintransporte recorrió con Fenoco el tramo férreo Ciénaga–Aracataca y conoció cómo el tren conecta con comunidades a través del proyecto Arte Para Todos.

La Ministra de Transporte, Elsa Noguera, estuvo recorriendo el tramo Ciénaga–Aracataca de la vía férrea concesionada por la Agencia Nacional de Vías a Fenoco S.A, la cual une a Chiriguaná, en el Cesar, con Santa Marta, en el Magdalena.
La funcionaria nacional, dijo que desde el Ministerio a su cargo se impulsa el ferrocarril como pieza fundamental de un verdadero sistema intermodal: permite movilizar grandes volúmenes de carga eficientemente, descongestionar las carreteras, reducir los costos logísticos y aumentar la competitividad. Pero el tren también tiene un enorme potencial para transportar pasajeros, promover el turismo y acercar la cultura y las oportunidades a los territorios. Durante el recorrido, tuvimos la oportunidad de ver cómo el tren se conecta con las comunidades a través del proyecto Arte Para Todos de Fenoco junto a la Fundación Tiempo Felíz,
y Fundación CerguiArt.
“Este viaje tuvo, además, un propósito muy especial: gracias a FENOCO y a la PrimeraDama de la Nación
desde Ciénaga salió un vagón cargado de ayudas humanitarias para las familias afectadas en Pereira. Hoy este tren no solo transporta carga: también lleva solidaridad, arte y esperanza”, dijo la Ministra Noguera.



