Santa Marta
Sistema de alcantarillado se “portó bien”, durante puente festivo: Essmar
A través de un comunicado de prensa, la Empresa Prestadora de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, entregó un balance positivo del comportamiento del sistema de alcantarillado en en balneario turístico de El Rodadero, el cual siempre colapsaba durante estas temporadas.
Con respecto a las denuncias realizadas sobre supuestos vertimientos de aguas residuales que estarían generando emergencias sanitarias en el sector de El Rodadero, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., se permite aclarar a la opinión pública lo siguiente:
- No se presentó durante este fin de semana y puente festivo de San José emergencia sanitaria en El Rodadero, toda vez que, las obras de alcantarillado que se ejecutan en el sector cuentan con protocolos de actuación efectivos que incluyen el manejo correcto de las aguas.
- Desde la ESSMAR E.S.P. se entrega a la ciudadanía un parte de tranquilidad al culminarse con éxito y sin ningún contratiempo el primero de tres empalmes programados en el tramo 1 de la obra de optimización del sistema de alcantarillado de la avenida Tamacá, que se lleva a cabo entre las calles 8 y 9 de El Rodadero.
- La Empresa se permite entregar un reporte positivo de la operación y el óptimo desempeño de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR Iguanas, al no registrarse fallas ni interrupciones del fluido eléctrico que ocasionaran inconvenientes en la prestación del servicio de alcantarillado.
- La ESSMAR E.S.P., reitera el llamado de atención y las denuncias ciudadanas que desde las redes sociales institucionales se han realizado acerca de las prácticas inadecuadas, como lavados de albercas y piscinas, que generan vertimientos en el canal de las Iguanas por cuenta de algunos edificios y hoteles del sector de El Rodadero.
- ESSMAR E.S.P. reitera su compromiso con la prestación de servicios públicos de calidad, es por ello que invita a la comunidad a comunicarse a través de las líneas telefónicas de atención al ciudadano 116 o 4209676 para atender sus solicitudes.