Superada emergencia en la EBAR Norte
Con más de 40 técnicos y varias horas de trabajo intenso, esta madrugada fue instalado el equipo de bombeo requerido para controlar la emergencia por rebosamiento de aguas residuales en la EBAR Norte.

En la madrugada de este viernes, tras cinco horas de intenso trabajo, finalizó con éxito la instalación de una bomba sumergible de alta capacidad por parte del equipo técnico especializado de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), con la que se logró restablecer de manera segura la operación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Norte.
Con el respaldo técnico y financiero de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) y recursos del Fondo Empresarial, de forma ágil y efectiva la Essmar adquirió la bomba Sulzer de 600 litros por segundo, que en tiempo récord fue trasladada desde Medellín hasta Santa Marta.
En la operación de la puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo, participaron más de 40 personas entre técnicos e ingenieros de la Essmar. Además, durante las pruebas técnicas, la bomba respondió satisfactoriamente operando a 1.500 revoluciones que corresponden a su rango de operación habitual, trabajando en paralelo con la bomba que ha venido funcionando desde el inicio de la emergencia.
Actualmente, se avanza en el ensamblaje de una tercera bomba, que fue previamente enviada a reparación y se espera entre en funcionamiento en el transcurso del día.
El Gobierno del Cambio, a través de la Superservicios reconoce el esfuerzo y compromiso de la Essmar por superar de manera oportuna la emergencia que afrontó la ciudad. La entidad continuará en las labores de vigilancia, inspección y control a la operación de la empresa prestadora con el propósito de proteger los derechos de los ciudadanos y prevenir futuras emergencias.