Política

Consejo de Estado suspendió elección del Senador Roy Barreras

El Consejo de Estado del Tribunal del Supremo de lo Contencioso Administrativo señaló que Barreras no renunció a sus silla en el Congreso 12 meses antes de presentarse por otra formación política, tal y como manda la norma colombiana.

El Consejo de Estado del Tribunal del Supremo de lo Contencioso Administrativo suspendió la elección del actual presidente del Congreso colombiano, Roy Barreras Montealegre, al concluir que “incurrió en doble militancia”.

La sentencia compartida por el organismo, señala que Barreras no renunció a sus silla en el Congreso 12 meses antes de presentarse por otra formación política, tal y como manda la norma colombiana.

Barreras concurría con la coalición Pacto Histórico en las elecciones legislativas de 2022, pero en la anterior legislatura fue elegido como parte del Partido de la Unión por la Gente.

A través de su cuenta de Twitter, Barreras calificó decisión de “injusta”, aunque la respetará, y añadió que la decisión provoca que adelante una jubilación que ya tenía planeada por razones médicas.

Con un ominoso “caído en combate”, en el mensaje en sus redes sociales Barreras también alertó de que “regresaré” y “Colombia seguirá contando conmigo”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button