Gobernador pone la “Lupa” a más de 300 frentes de obras en el Magdalena
El Gobernador Rafael Martínez, convocó a audiencia a los contratistas por hacer seguimiento y confirmar el estado de más de 300 obras que se adelantan en municipios como Guamal, Fundación, Plato, El Banco y Santa Marta, entre otros.
Durante dos jornadas el mandatario escuchó a los más de 60 contratistas e interventores que llevan a cabo los más de 300 frentes de obras que dejó contratados el exgobernador Carlos Caicedo, y les precisó que el compromiso que tiene con los magdalenenses es terminar y entregar cada una de estas antes que cierre el 2024.
“Todas avanzan y van a concluir antes de que acabe este año. Las adecuaciones del hospital de Fundación ya está en 98%, el Centro de Vida de Guamal en 98%, prácticamente está listo para terminar; el Centro de Vida de Chibolo va en 47% de avance, la sede Universidad de El Banco tiene un 28% de avance, lo mismo que el acueducto de Media Luna, por ejemplo, que va en 82%”, explicó el gobernador.
El mandatario indicó que obras como el tramo de la ruta que une a la Vía Alterna con el sector de Cristo Rey, en Santa Marta, está en un 97%; la vía al estadio Sierra Nevada está en un 70%, mientras que el relleno sanitario regional que se construye en Sabanas de San Ángel, se encuentra en un 55% de avance en su ejecución.
“La Sede Universitaria de Plato va en 12% e iniciaron las obras de las vías terciarias de Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián, El Piñón, y la vías secundarias de Guamal – Astrea. Es decir, todas las obras están sobre ritmo, todas las obras están dentro de los cronogramas previstos y el próximo 30 de marzo tenemos nuestra tercera audiencia que será pública”, anunció Martínez.
El gobernador enfatizó en que las obras deben terminarse este 2024 e invitó a su gabinete a estar atentos en aquellos frentes de trabajo que no cumplen los cronogramas y tiempos de entrega para adoptar las medidas y sanciones pertinentes.
“Hay que ponerle la lupa a los que están en rojo, la idea es superar los cuellos de botella y las dificultades que se puedan presentar, es por eso que invito a Hacienda y Jurídica para que se sienten con Infraestructura para revisarlos y tomar decisiones”, explicó el gobernador.