Region

Fundanense ascendió a grado de Mayor

Por: Jorge Francisco Nieto |

Los habitantes del municipio de Fundación, se encuentran orgullosos porque un hijo de esa municipalidad ascendió al Grado de Mayor, en las fuerzas miltares. Se trata del Mayor Orangel Rodriguez Ramírez, hijo de Orangel Rodriguez Olivella.

En el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes, en ceremonia especial realizada el día diez de diciembre en la plaza de arma del batallón de Florencia Caquetá y presidida por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, con la presencia de altos mandos militares, funcionarios del Gobierno y distintas personalidades, ascendieron a los grados de Mayor, 25 Capitanes del Ejército.

Durante la ceremonia  militar igualmente, fueron condecorados oficiales de las Fuerzas Militares con la medalla por tiempo de servicio.

“Gracias al batallón de apoyo y servicio para el combate # 12 de la ciudad de Florencia Caquetá de la cual pertenezco, me llena de alegría, fortaleza y a la vez de valentía haber llegado a este grado, ya que le puse todo mi empeño y amor a la institución” Indicó el mayor Rodríguez Ramírez.

Igualmente sostuvo, que asumirá su nuevo grado, para continuar con su labor de velar por la seguridad y bienestar de los catequeños y del pueblo colombiano, trabajando con fe en la causa y con su compromiso y sacrificio se han mantenido en la obligación de guardar el legado de los valores heredados que caracterizan a un militar.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, felicitó a esta nueva generación de Mayores, de la gloriosa Fuerzas Militares de Colombia, considerando que llegaron a este grado en un momento definitivo para la historia de Colombia y de acuerdo al esfuerzo y resultados que se obtenga en los próximos años, dependerá en buena medida que el conflicto armado que desangra a la nación, tenga un final cercano.

El Mayor Orangel Rodríguez Ramírez anunció su visita a su tierra natal para compartir su ascenso, visitar a sus amigos y colocarle a la orden su mérito, a la alcaldía y a las fuerzas vivas del municipio.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close