Drummond Ltd. continúa transformando vidas a través de la educación con la entrega de 19 nuevas becas en 2026

Reafirmando su compromiso con la educación como motor de desarrollo y transformación social, Drummond Ltd. realizó la entrega oficial de las Becas Drummond 2026, beneficiando a 19 jóvenes del Cesar y el Magdalena, alcanzando un total de 263 otorgadas desde la creación del programa.
“En Drummond estamos convencidos que invertir en educación es invertir en el futuro de las regiones, en su talento y en su capacidad para generar progreso sostenible. Por eso, el Programa de Becas Drummond representa mucho más que un apoyo académico para una persona o una familia. Es una apuesta decidida por el crecimiento humano y social del Cesar y del Magdalena. Con este compromiso, reafirmamos nuestra decisión de seguir acompañando el desarrollo de los jóvenes de la región. Este año sumamos 19 becas a las 244 anteriormente otorgadas”, expresó José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd.

En el departamento del Cesar, los jóvenes beneficiados fueron Hannah Sofía Oñate Cuadros y José Ángel Ortiz Manjarrez, del municipio de El Paso; Deilys Jhireth Orozco Silva y Sherick Rodríguez Cadena, de La Jagua de Ibirico; José Luis Martínez Chivara, Luisa María Peinado Gutiérrez y Valeria Dayana Centeno Aguilar, de Chiriguaná; Dayrin Johana Arrieta Martínez, de El Copey; Jesús Alberto Delgado Quintero, de Bosconia; Isabella Hernández Cortés, Elizabeth Carolina Chacín Martínez y Thaliana Yiseth Bonilla Rocha, de Agustín Codazzi; así como Valery Dayana Guevara Terán y José Miguel Acosta Pedrozo, del municipio de Becerril.
“Este apoyo representa una gran motivación para continuar mi formación y asumir con responsabilidad los retos que vienen. Gracias por confiar en mi esfuerzo y en mi compromiso con el crecimiento académico y personal. Gracias, Drummond”, destacó Hannah Sofía Oñate Cuadros, becada del Cesar.
Por su parte, en el departamento del Magdalena, los cinco jóvenes que recibieron la beca fueron Dairo Mario Rodríguez Cardozo y Carolina Isabella Echeverría Cahuana, del municipio de Ciénaga; Juan Sebastián Arias Pérez, de Aracataca y, María Paula Suárez Herrera y Naireth Dayana Arrieta Aragón, del municipio de Zona Bananera.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la empresa Drummond por esta grandísima oportunidad, que representa un antes y un después en mi vida. Gracias a este apoyo, hoy puedo acercarme a mi sueño de acceder a una educación superior y construir un mejor futuro para mí y para mi familia. Gracias por creer en el talento y en el esfuerzo de los jóvenes”, manifestó Dairo Mario Rodríguez Cardozo, beneficiario de las Becas Drummond 2026 en el Magdalena.

Durante las ceremonias, los beneficiarios recibieron el acta que oficializa la adjudicación de la beca, la cual contempla la financiación total de la matrícula universitaria, un auxilio mensual de sostenimiento y el acompañamiento psicosocial, pilares fundamentales del Programa de Becas Drummond.
“Cada beca representa una historia de esfuerzo, disciplina y sueños que comienzan a materializarse. Para Drummond, acompañar a estos jóvenes y a sus familias es una responsabilidad que asumimos con profundo compromiso, convencidos de que la educación es una de las herramientas más poderosas para generar oportunidades y desarrollo sostenible en nuestras comunidades”, señaló Mayra Poveda, supervisora sénior de relaciones con la comunidad y gobierno de Drummond en el Magdalena, y coordinadora del Programa de Becas Drummond.
Distinción por el aporte al desarrollo regional
En este mismo escenario, la compañía recibió un reconocimiento otorgado por la Diócesis de Santa Marta a su presidente, José Miguel Linares, y a su vicepresidente de relaciones con la comunidad y gobierno, Alfredo Araujo Castro, quienes fueron distinguidos con la medalla conmemorativa por los 500 años de Santa Marta, como exaltación a su liderazgo, compromiso social y contribución al desarrollo integral de la región.
Homenaje a Álvaro Daza Pinedo
Un momento especialmente emotivo se vivió durante la ceremonia del Magdalena, en la que se rindió un homenaje conmemorativo a Álvaro Daza Pinedo, quien durante años lideró el Programa de Becas Drummond con vocación, cercanía y un profundo compromiso social. Su jubilación en 2025 marcó el cierre de una etapa profesional ejemplar y el inicio de un legado que hoy continúa vivo en cada joven beneficiado.
Con el Programa de Becas Drummond, la compañía reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades en su área de influencia, integrando la educación como un componente esencial de su visión de sostenibilidad y construyendo oportunidades que trascienden generaciones.



