Médicos especialistas y deportólogos garantizan atención a los deportistas de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa
Con un completo equipo de médicos, especialistas en medicina deportiva, deportólogos y terapistas físicos, se atiende la salud de más de 1.500 participantes en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, que se desarrollan en la ciudad de Santa Marta.
En cada uno de los sitios de la competencia se ubica el personal médico; además se instalaron puestos de estabilización y control para cubrir lo necesario o trasladar a los deportistas a las clínicas, si se presenta alguna situación de salud.
Valentina Acosta, coordinadora médica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, explicó que “se le hace todo el seguimiento a los Juegos en cuanto al servicio médico. Esta mañana tuvimos una reunión con los jefes de misión y directivos de Centro Caribe Sport sobre los temas prioritarios en salud como las ambulancias, módulos de estabilización, estaciones médicas, personal de salud asistencial y adicionalmente, la hidratación, alimentación, entre otros aspectos para atender a los deportistas”.
Ricardo Alberto Gutiérrez, miembro de la Comisión Médica de Centro Caribe Sport, manifestó que “es un trabajo arduo para brindar la seguridad médica a los deportistas; se hace la hidratación y las medidas para su protección”.
Así mismo, en los hoteles se verifica la nutrición de los deportistas, la manipulación de los alimentos, las cadenas de conservación de frío y la calidad del agua.
“Contamos con el apoyo total del Distrito de Santa Marta, estamos muy agradecidos con la Secretaría de Salud y el CRUE; también con la Policía y los voluntarios en primeros auxilios, quienes están cuidando a todos los participantes”, dijo Ricardo Alberto Gutiérrez.
Todos estos temas son analizados diariamente en las reuniones de los jefes de misión con los delegados de cada país.