ActualidadCiénaga

Edumag – Ciénaga anuncia movilización ante paro nacional convocado por Fecode

Exigir a la administración municipal en cabeza del Alcalde Luis Tete Samper, atender las solicitudes de audiencia hechas por la subdirectiva y la defensa de la educación publica son algunos de los objetivos de la movilización.

La Subdirectiva de Edumag-Ciénaga en comunicado de prensa anuncia que acata las orientaciones de la federación colombiana de educadores FECODE, y convoca a todos los educadores del municipio certificado de ciénaga, a la comunidad educativa y a los estudiantes de educación superior a movilizarse mañana miércoles 20 de marzo de 2013 por la defensa de la educación pública gratuita, de calidad y por la defensa de los derechos del magisterio.

Según manifiesta el comunicado los docentes del municipio certificado de ciénaga y la comunidad educativa asumirán la actividad como un día sindical con movilización por las principales calles de la ciudad.

La parte externa de las instalaciones de la Clinica General de Ciénaga es el punto de concentración que señala la subdirectiva de EDUMAG-CIÉNAGA para iniciar la movilización en respaldo a las 8:30 de la mañana.

La subdirectiva señala en su comunicado la necesidad de la movilización del magisterio cienaguero, señalando seis razones motivantes de la protesta,  entre las que se encuentran problemáticas  del orden nacional y local; las cuales relacionamos a continuación.

1.   Contra: la crisis universitaria, los créditos educativos del icetex como negocio y de las políticas educativas privatizadoras que vienen imponiendo el gobierno santista a través de la educación por concepción.

2.   Radicar el pliego nacional de peticiones e iniciar formalmente la negociación del estatuto docente único que dignifique y profesionalice la labor del maestro.

3.   Rechazar el hacinamiento ordenado por el gobierno de niños por curso, la campaña de desprestigio contra la educación pública y los maestros, la evaluación por competencia como requisito para el ascenso.

4.   Pago inmediato de las deudas salariales y prestacionales tales, como la prima de servicio, factores salariales para la liquidación de la pensión, primas extralegales, ascensos, cesantías y las que tiene con el fondo nacional de prestaciones sociales del magisterio.

5.   Respeto de la salud y la vida del magisterio colombiano garantizando la sostenibilidad financiera del régimen de salud, garantizar la vida y la integridad física de los educadores amenazados y la derogatoria del decreto 1228 expedido por este gobierno.

6.   Exigir a la administración municipal en cabeza de su alcalde LUIS ALBERTO TETE SAMPER, atender la solicitud de audiencia hechas por la subdirectiva para: Continuar la negociación del pliego de peticiones municipal presentado por la subdirectiva, el nombramiento de maestros provisionales para los corregimientos de la sierra nevada, rechazo a la creación de la ONG para la atención de la educación en las zonas rurales, la supresión de plazas de docentes, la eliminación de preescolar, el cierre de la jornada nocturna, la liberación de plazas docente. De igual manera exigir mejores servicio médicos asistenciales por parte de la clínica general del norte ciénaga.

 

Síganos en Twitter: @dracamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close