Nacionales

Le pido a la población de Cali guardar calma, este es el momento de la sabiduría. Hoy por hoy no hay presidente: Gustavo Petro

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro , se pronunció a través de su res social X, llamando a la calma a quienes inconformes por los resultados electorales se volcaron a las calles a protestar, reiterando que “Hoy por hoy no hay presidente elegido hasta que las comisiones escrutadores den sus resultados”, sostuvo.

Este fue el pronunciamiento del Presidente de la República, luego de conocerse el ganador en el preconteo electoral de este domingo 21 de junio:

“Cómo dije está mañana aceptaré el resultado que digan los jueces porque así lo ordena la ley. Invitaré al pueblo de Colombia todo a aceptar ese resultado Pero la ley dice que el resultado lo establece el escrutinio. Invito a la población que esgrime bates y armas a no hacerlo y a la población que se manifiesta en nuestro respaldo a esperar con tranquilidad. Es el momento de la sabiduría. Escuché el discurso de Abelardo, si sale presidente del escrutinio debería reconocer que la mitad de la población colombiana no estuvo de acuerdo con él, es hora, por tanto, de la reconciliación o si no se pierde la Patria en la violencia”.

“No deja de ser una oportunidad y si gana oficialmente, queda listo el proceso de empalme. Cómo dije antes no duraré un segundo más del mandato que me dió el pueblo. Propongo que si las fuerzas mayoritarias de Colombia invitan a un acuerdo nacional, nuestra posición parte de un respeto a las ganancias sociales ya alcanzadas. No queremos nada para nosotros sino para el pueblo. Para nosotros el respeto y las garantías constitucionales Yo firmé una paz que he cumplido y no llevaré a mi pueblo a una violencia de la que yo mismo salí. Por la incidencia extranjera en las elecciones que no me lleva a ilegitimarlas una vez salga el resultado del escrutinio, el presidente Trump al haber apoyado, para nosotros inconstitucionalmente, al candidato Abelardo, adquiere una enorme responsabilidad sobre la estabilidad de Colombia. Para toda América y el mundo es conveniente una Colombia estable, eso se logrará en un acuerdo nacional de quienes han recibido el voto ciudadano que los hace representativos. El gobierno estadounidense debe permitir ese acuerdo de estabilidad y apoyarlo”, anotó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button