Santa Marta

Alcaldía y gremios coordinan plan de acción por mini vacaciones de octubre

La Alcaldía Distrital de Santa Marta en articulación con gremios, actores cívicos y autoridades policivas y militares, definieron las acciones institucionales para garantizar un exitoso desarrollo de la mini temporada de vacaciones en la Semana de Receso Escolar, que va desde el 8 al 17 de octubre, en la que se espera una alta afluencia de visitantes a la ciudad.

En total se proyecta el arribo de entre 50 mil y 70 mil visitantes a los diferentes puntos como El Rodadero, Taganga, Centro Histórico, Corredor Guachaca, corredor turístico del sur, Bonda y Minca, en los que se tendrá presencia institucional a través de la estrategia de Gerencias Turísticas, con el objetivo de dar desde el Distrito pronta y efectiva respuesta de forma articulada con los diferentes actores.

“Santa Marta está lista para recibir a los turistas, en coordinación interinstitucional definimos la hoja de ruta para tener presencia en todos los puntos turísticos y atender los casos que ocurran y garantizar el bienestar de todos los que nos visitan desde las diferentes ciudades; y por supuesto, de los samarios, con quienes contamos para que esta temporada sea un éxito”, indicó Laura Agudelo García, directora del Instituto de Turismo – INDETUR.

PLAN INTERINSTITUCIONAL
Entre las principales acciones a desarrollar durante estos días se resalta que, desde el Distrito, por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, se tendrán controles de movilidad en los accesos viales, caravanas y controles al espacio público liderados por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, coordinados con la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Defensora del Espacio Público – UDEP.

Por su parte, desde la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se tendrá presencia de personal de salvavidas, rescatistas y prehospitalarios en las playas de mayor afluencia; resaltando, además, la vigilancia y patrullajes marítimos en las playas de vocación turística y puntos de embarque por parte de DIMAR y Guardacostas.

“Vamos a hacer controles, revisión de documentos, y el acompañamiento institucional para garantizar que los samarios y turistas estén tranquilos y seguros en estos días”, señaló Bladimir Torres, secretario de Seguridad.

Estas acciones estarán ejecutadas por Policía Metropolitana, Dimar, Guardacostas, Ejército Nacional, Parques Nacionales y secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad, Desarrollo Económico, Movilidad, Dadsa, INDETUR, Oficina de Gestión de Riesgo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

ALTA EXPECTATIVA
Para esta ocasión se proyectan cifras destacadas en materia de ocupación hotelera, movilización de vehículos por las vías, y en el caso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se informa que se tendrá un incremento progresivo en el número de frecuencias diarias de las aerolíneas pasando de 36 a 42 vuelos.

Cabe indicar, que del viernes 14 al domingo 16 de octubre, históricamente serán los días de mayor presencia de turistas en la ciudad, lo que se traducirá en una ocupación hotelera superior al 90%, según informó Cotelco Capítulo Magdalena.

“Junto al Distrito, desde los gremios estamos coordinados para que los visitantes tengan una experiencia tranquila y exitosa durante estos días de descanso, resaltando la llegada de turistas de destinos como Bogotá, Santander, Barranquilla, Antioquia, Eje Cafetero”, señaló Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena.

Durante estos días se espera que atractivos turísticos como el Camellón de la Bahía, El Rodadero, Centro Histórico, Taganga, Minca, Parque Tayrona y el corredor de la zona rural sean los más visitados por samarios y turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button