Ciénaga

En Ciénaga, Mauricio Fernández Castillo lidera campaña contra embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual

El excandidato a la alcaldía de Ciénaga, Mauricio Fernández Castillo, informó que este jueves 6 de octubre realizará con el grupo #Somos Capaces la campaña “Cuidar de mí es cuidar de tí al usar condon” dirigida a la comunidad cienaguera en general y muy especialmente a los jóvenes del municipio.

Explicó la importancia de informar a la comunidad y a los jóvenes sobre el uso de los métodos anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y el contagio de enfermedades por transmisión sexual.

Estadísticas

El joven político cienaguero explicó su preocupación por el aumento de los embarazos a temprana edad en el municipio, señaló que la situación es crítica y alarmante e informó que según las estadísticas del SIVIGILA, con respecto a estos casos, en Ciénaga se presentan en edades que oscilan entre los 10 y los 19 años, arrojando un 10 por ciento de jóvenes cienagueros en esa situación.

Política pública

Fernández Castillo, manifestó que además de hacer un aporte con esta campaña en la concientización de la población para la práctica de una sexualidad segura, también se busca hacer un llamado de atención a las autoridades competentes para que se tenga en cuenta a la juventud en la implementación y aplicación de políticas públicas que solucionen las problemáticas aquejan a este sector de la población cienaguera.

Ejecución

El excandidato a la alcaldía, explicó que para la realización de la campaña se cuenta con un personal capacitado que estará orientando a la comunidad en los barrios y sitios más concurridos. En el caso de los jóvenes estarán visitando los colegios e institutos educativos del municipio, llevando el mensaje de prevención, salud sexual reproductiva segura y buen uso del condón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button