Nacionales

El presidente del Congreso, Roy Barreras, diagnosticado con cáncer en el tracto digestivo

El presidente del Congreso, Roy Barreras, en un mensaje compartido en su cuenta en Twitter, señaló: “Como lo ha confirmado el equipo médico de la Fundación Santa Fe, debo someterme a un tratamiento para superar esta nueva batalla. Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro de que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré”.

El equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, a petición del presidente del Congreso, se hará cargo del tratamiento integral”, sostuvo el centro médico.

Roy Leonardo Barreras Montealegre, político, escritor y médico cirujano , ha sido representante a la Cámara y Senador de la República, así mismo fue miembro de la delegación del Gobierno en la mesa de negociación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) en Cuba

Barreras inició su vida política en las juventudes galanistas del Nuevo Liberalismo, movimiento disidente del Partido Liberal. ​ En el año 2000 se unió al Partido Cambio Radical donde militó hasta el 2009 cuando fue expulsado; el mismo año se unió al Partido de la U donde llegó a ser codirector y militó hasta 2012 cuando también fue expulsado. ​ Desde 2021 se vinculó a la coalición política conocida como Pacto Histórico donde respaldó la candidatura que llevó a la presidencia a Gustavo Petro, y donde fue uno de los coordinadores de la creación de la lista cerrada que obtuvo la mayor votación en las elecciones legislativas de 2022, y donde resultó electo senador para el periodo 2022-2026.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button