Magdalena

Aníbal Llanos consolida una agenda nacional de diálogo ciudadano desde Fuerza Ciudadana

El candidato al Senado Aníbal Llanos, por el movimiento Fuerza Ciudadana, ha desarrollado una intensa agenda de encuentros y reuniones con diversos sectores sociales, gremiales y académicos en distintas regiones del país, como parte de la construcción de una propuesta política cercana, participativa y con enfoque territorial.

Campesinos, comerciantes, gremios, sindicalistas, profesionales de la salud, académicos y ciudadanos del común han participado en estos espacios de diálogo realizados en ciudades como Pereira, Armenia, Buga, Cartago y Cali; en territorios del sur del país como Leticia, Nariño, Ipiales y Pasto; así como en el departamento del Magdalena, especialmente en Santa Marta. De igual manera, se han llevado a cabo encuentros en el centro del país y en localidades populares de Bogotá como Kennedy y Suba.

“Hemos estado escuchando a la gente del pueblo, a los campesinos, a los trabajadores, a los gremios y a los profesionales, construyendo propuestas reales para el país. Queremos llevar al Senado una voz joven, fresca y no contaminada por la política tradicional”, afirmó el candidato.

Uno de los ejes centrales de su propuesta es la salud, área en la que Llanos cuenta con formación y experiencia directa como médico, cirujano plástico y abogado, perfil que ha marcado su visión sobre la defensa del derecho a la salud y el fortalecimiento del sistema. “La salud no puede seguir siendo un privilegio. Debe ser un derecho garantizado con calidad y dignidad para todos los colombianos”, señaló.

Como magdalenense, Aníbal Llanos ha manifestado que su agenda para el Magdalena está orientada al bienestar social, la generación de oportunidades y la justicia para las familias más vulnerables, con el propósito de contribuir a una mejor calidad de vida y al desarrollo integral del departamento.

“Tenemos la responsabilidad de ejercer un control político serio, de presentar proyectos de ley y de vigilar la gestión de los ministerios, especialmente en salud, transporte y trabajo, pensando siempre en los territorios y en la gente”, indicó.

El candidato destacó además ser parte del proyecto político Fuerza Ciudadana, liderado por el doctor Carlos Caicedo, a quien respalda como candidato presidencial. “Lo que se ha hecho en el Magdalena demuestra que es posible gobernar con resultados. Ese ha sido un laboratorio de gobierno que hoy queremos llevar a nivel nacional”, expresó.

En materia de paz y desarrollo, Llanos reiteró su compromiso con el proceso de paz, el desarrollo sostenible, el ecoturismo, la infraestructura vial, la educación y la salud como pilares para transformar el país. “Seguimos apostándole a la paz como camino para llevar bienestar y oportunidades a todas las regiones de Colombia”, afirmó.

Reconocido por muchos ciudadanos como “el médico del pueblo”, Aníbal Llanos aseguró que su aspiración al Senado busca representar a la población más vulnerable y devolverle la confianza a la ciudadanía en la política.

Finalmente, el candidato hizo un llamado a participar activamente en las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo, resaltando la importancia del Congreso como el escenario donde el pueblo ejerce su poder constituyente para transformar las leyes y el futuro del país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button